¿Cómo Trabajamos?

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo es poder ofrecer la mejor ayuda y las posibles soluciones para aquellas dificultades que les puedan surgir en el camino, brindándoles una atención cercana y de calidad. Para ello, en este centro les ofrecemos tanto asistencia psicológica cómo psicopedagógica. A continuación expresaremos los servicios que se ofrecen en cada rama:

 

  • Beatriz como la psicóloga del centro, brinda servicios al alcance de las personas que así lo requieran, poniendo a su disposición un espacio donde puedan desarrollar su potencial humano y descubrir la forma de enfrentar sus dificultades, volviéndose más consciente de sus concepciones erróneos, ganando esperanza y promoviendo la sensación de dominio y autoconfianza, con la finalidad de disfrutar con mayor intensidad su vida.

 

  • Alba ofrece servicios psicopedagógicos para trabajar con todo el alumnado que muestre necesidades en el aula y así ofrecerles una respuesta eficiente a las necesidades psicoeducativas que puedan manifestar. En especial se abordan todas aquellas dificultades de aprendizaje que el alumnado muestra diariamente en clase y trastornos del desarrollo (habilidades del lenguaje, comunicación, socialización y motoras). Por lo que se realiza un apoyo escolar en el cual se favorece el máximo desarrollo de cada individuo, buscando su máxima evolución como persona.

.

¿Cómo lo hacemos?

A la hora de llevar a cabo la evaluación de cada individuo utilizamos las mismas directrices, manejando cada una los instrumentos considerados relevantes para la evaluación que cada individuo en concreto. Nos encontramos a disposición de un amplio abanico de instrumentos eficaces para conseguir los resultados más fiables.

La intervención consta:

 

1º FASE DE EVALUACIÓN:

Comprende de entre dos a cuatro entrevistas de recogida de información las cuales se llevarán a cabo con las familias y con la persona a tratar individualmente. Tras las cuales se realizará una entrevista de devolución de la información, donde se explica las conclusiones a las que se han llegado y como va ser el plan de tratamiento y los objetivos planteados para intervenir.  La información será recogida con instrumentos válidos y fiables, con su sello de calidad.

2º FASE DE INTERVENCIÓN:

En el momento en que se informa a las familias y se observan las necesidades de cada individuo, comienza la fase de tratamiento, normalmente suele tener una periodicidad de una vez por semana, aunque esto depende de factores como la gravedad del problema y la evolución del caso. Cada día se comenta con las familias la evolución observada, el trabajo llevado a cabo y las recomendaciones para seguir prosperando.